Eix Transversal
En la edición del 13-8-2001 EL PAÍS publicó una información sobre la siniestralidad en el Eix Transversal bajo el título gratuito y escandaloso de El eje de la muerte.
Si se analiza la siniestralidad del Eix Transversal de acuerdo con los parámetros comúnmente aceptados, resulta que el año pasado hubo 61 accidentes, lo cual representa un índice de 13, cuando la media de siniestralidad de todas las carreteras de Cataluña es de 30.
Por tanto, el índice de siniestralidad del Eix Transversal es menos de la mitad de la media de Cataluña. Pero si comparamos el mismo Eix con otras carreteras de características similares, como la N-340, en lugar de los 18 muertos del Eix, nos encontramos con más del doble de víctimas (39 muertos en el año 2000).
No es preciso mencionar que cualquier accidente que pueda producir una sola víctima es absolutamente lamentable y que todos tenemos que esforzarnos para solucionar esta siniestralidad. La Administración en primer lugar, pero también los usuarios. Del análisis de las causas de los accidentes que se producen en el Eix Transversal se puede deducir que la inmensa mayoría son motivados por conductores que incumplen la normativa y la señalización viaria. Como es lógico, la Dirección General de Carreteras sigue atentamente la evolución de la siniestralidad en todas las carreteras del país y arbitra medidas para mejorar la seguridad. En el caso del Eix -y con independencia de un mayor control por parte de los Mossos d'Esquadra-, se están estudiando posibles desdoblamientos de los tramos donde la evolución futura del tráfico lo aconseje.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.