_
_
_
_
Columna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las columnas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Pujol y el Eclesiastés

Francesc Valls

Entre el libro de Job y el de la Sabiduría se halla el Eclesiastés. 'Todo tiene su tiempo, y cuanto se hace bajo el sol tiene su hora'. Jordi Pujol aprovechó el debate de política general para mencionar la frase en cuestión desde la tribuna de oradores, pero la atribuyó -dubitativo- a san Pablo. Ayer definitivamente no era el tiempo o por lo menos no era el día de un Pujol gran conocedor de las virtudes de san Pancracio, de san Pafnucio o del más terrenal personalismo de Emmanuel Mounier.

El potente patronazgo celestial no estuvo al lado del presidente de la Generalitat. Contra lo que algunos vaticinaban, Pasqual Maragall hizo una buena faena. Los socialistas del Parlament respiraron. No faltaba quien temía una intervención etérea de su líder, seguida del consiguiente revolcón a cargo del presidente de la Generalitat. Pero no fue así. Frente a un Pujol que ha esgrimido un disperso muestrario de industria pesada, Maragall fue certero.

El primer round de este combate lo ha ganado por puntos el líder socialista, que se afianza como alternativa frente a un Pujol que ya ha anunciado su retirada y que no se halla en su mejor momento, sin duda víctima de las jaquecas que le provoca un oneroso pacto con el PP.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_