_
_
_
_

Gil requiere a la Mancomunidad la devolución del servicio del agua

El alcalde de Marbella, Jesús Gil, ha dado los primeros pasos para abandonar la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, como prometió tras perder hace dos años la presidencia de este organismo. Así, la comisión de gobierno municipal acordó el pasado 27 de septiembre requerir a la empresa de aguas mancomunada, Acosol, para que deje de abastecer del servicio a la baja a 77 urbanizaciones del término municipal marbellí para que se haga cargo de él el Ayuntamiento.

En el mencionado acuerdo, se asegura que Acosol presta este servicio de forma 'ilegal', y que 'no tiene permiso ni autorización de ninguna clase'. También se asegura que quien tiene competencias para prestar este servicio es el Ayuntamiento, por lo que equipo de gobierno marbellí considera que la actuación de Acosol constituye un 'abuso de derecho y una invasión de competencia'.

El Ayuntamiento de Marbella también ha reclamado a Acosol las cantidades que considera ha cobrado 'indebidamente' por la prestación del servicio a las 77 urbanizaciones, aunque no ha determinado las cantidades a la espera de conocer los resultados de una auditoría que el consistorio ha encargado.

El requerimiento realizado a Acosol lo justifica el Ayuntamiento de Marbella en que ya no pertenece a la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental desde que el pasado 5 de septiembre le comunicó 'oficialmente' su salida del organismo mediante un requerimiento notarial.

Gil ha lamentado que desde que se realizó este requerimiento sólo ha recibido 'explicaciones descalificatorias a través de los medios de comunicación, como es habitual' de las demás formaciones políticas y ha lamentado que se negara el uso de la palabra al portavoz el Grupo Independiente Liberal (GIL) en una sesión que la comisión gestora de la Mancomunidad celebró el pasado 17 de septiembre. Gil ha anunciado que el pleno municipal celebrará una sesión para aprobar la salida del organismo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_