_
_
_
_
PÍLDORAS

Antidepresivos

La nueva generación de antidepresvos, los denominados inhibidores de la recaptación selectiva de serotonina (un neurotransmisor cerebral), aumenta el riesgo de sangrado gastrointestinal en los pacientes mayores. Así lo indica un estudio retrospectivo realizado con 314.000 personas mayores de 65 años tratados con los nuevos antidepresivos entre 1992 y 1998. La investigación, publicada en el British Medical Journal, muestra que este riesgo es mayor cuanto más elevada es la acción inhibidora de la recaptación de serotonina. Los autores concluyen que este riesgo debe ser evaluado antes de administrar los nuevos fármacos a los pacientes mayores o a aquéllos con antecedentes de sangrado gastrointestinal.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_