_
_
_
_

Interior justifica la falta de derechos de los 'irregulares' con el ataque a EE UU

El delegado del Gobierno para la Extranjería, Enrique Fernández-Miranda, declaró ayer a Europa Press que, tras los recientes atentados terroristas de Nueva York y Washington, 'a nadie le puede extrañar' que, al elaborar la nueva Ley de Extranjería, el PP y el Gobierno estableciesen 'la cautela de que las personas en situación irregular no se puedan asociar, reunir y sindicar'. Y añade: 'Algunas personas han pensado después de estos hechos que es bastante recomendable esta situación'.

Uno de los aspectos más polémicos de la ley aprobada el 23 de enero es la supresión de algunos derechos sociales y políticos a los inmigrantes irregulares que existían en la ley anterior, como los de reunión, manifestación y asociación, sindicación y huelga. Numerosos partidos, ONG y el Consejo Económico y Social consideran que las restricciones de la nueva ley limitan la posibilidad de este colectivo de denunciar las situaciones de explotación.

Más información
Tema:: El germen de una nueva sociedad

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_