_
_
_
_
_
Aulas

El PP pide a la Junta que destine 857.000 millones a educación

El PP reclamó ayer a la Junta que aproveche los fondos procedentes del nuevo modelo de financiación autonómica para que en los presupuestos de 2002 se recoja el 'compromiso' de lograr que el gasto educativo alcance el 6% del PIB, lo que supondría una cantidad de 850.000 millones de pesetas.

Esta petición fue realizada ayer por el secretario general del PP andaluz, Antonio Sanz, tras participar en la Tribuna de Educación que su partido ha organizado para debatir sobre política educativa. Sanz aseguró que los rectores de las universidades de Andalucía no pueden permitir que la consejera de Educación Cándida Martínez 'pretenda escurrir el bulto' ante las universidades, ya que, según dijo, el encuentro del pasado viernes con los rectores para debatir el nuevo medelo de financiación fue 'de lo más frustrante y de lo más decepcionante' para el futuro de las universidades.

Por ello, el PP ha elaborado una moción, que defenderá en Pleno parlamentario, entre cuyas medidas se propone que en el presupuesto para 2002 se recoja que las transferencias corrientes destinadas a las universidades se incrementen en 40.000 millones de pesetas respecto a este año hasta llegar a una cifra de 125.000 millones. Según Sanz, la Junta debe aprovechar que va a recibir 200.000 millones anuales del nuevo modelo de financiación autonómica para 'incrementar' los fondos destinados a las transferencias corrientes, y que en el ejercicio de 2001, ascendieron a 85.000 millones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_