El sector turístico creará un comité de emergencia para recuperar el negocio
La Organización Mundial del Turismo creará un gabinete de crisis para asesorar y analizar la evolución tras los atentados terroristas en Estados Unidos del sector turístico, que ya experimentaba una desaceleración por al enfriamiento económico, según decidieron en Osaka (Japón) los casi 140 países reunidos en la asamblea general de la organización.
Este comité de crisis, que estará compuesto por el secretario general, los Estados miembros y el sector privado, hará un seguimiento de los efectos y ofrecerá informes periódicos a los miembros y a la industria turística con el fin de orientarles sobre las medidas que deben poner en práctica para recuperar su negocio.
El sector turístico ha sido uno de los más afectados a raíz de los atentados terroristas. En España ha supuesto que los viajeros estadounidenses hayan cancelado el 10% de las reservas en hoteles y agencias. La semana pasada, la Asociación de Agencias de Viajes de Estados Unidos anuló la celebración de su congreso anual en Sevilla. Más de 400 millones de pesetas dejarán de llegar a la capital andaluza.
La Organización Mundial del Turismo, sin embargo, ha emitido diversos mensajes de tranquilidad y ha destacado que 'el turismo ha demostrado una y otra vez su capacidad rápida de reacción' ante situaciones de crisis.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.