Vendiendo billetes

Pau Gasol se encontrará en Memphis con un equipo que tiene unas prioridades bien definidas, y no pasan por ganar muchos partidos. Los pronósticos le sitúan como el equipo más débil de la NBA. En el viaje de Vancouver a Tennesee, ha perdido a sus dos mejores jugadores: Abdur Rahim y Mike Bibby. No es lo mejor para ganar, pero los Grizzlies tampoco tiraban cohetes con sus dos estrellas. Ni los jugadores estaban satisfechos en el club, ni el club se sentía feliz con ellos. Ni con Vancouver, donde tenían todos los boletos para convertirse en un equipo maldito.
El primer trabajo en Memphis consistirá en ganarse el aprecio de una ciudad que no ha contado hasta ahora con equipos profesionales de fútbol americano, hockey sobre hielo y béisbol. La tradición en la ciudad está relacionada con el baloncesto universitario. Desde hace décadas la Universidad de Memphis ha reunido excelentes jugadores, desde Keith Lee hasta Penny Hardaway. Uno de ellos fue Lorenzen Wright, que regresa por el traspaso de Rahim a Atlanta. Wright venderá entradas. Y Jason Williams, el famoso base procedente de los Kings, más todavía. De eso se trata en estos momentos. El objetivo es ofrecer diversión. Con Williams está asegurada la alegría, aunque su crédito ha descendido.
Aunque las expectativas son pesimistas, el equipo tiene algún atractivo: Michael Dickerson es el cañonero de toda la vida, puede anotar 20 puntos por partido. Shane Battier llega con tanto prestigio de la Universidad de Duke que también servirá como gancho publicitario. Hay dudas sobre su rendimiento en la NBA, donde sus críticos le achacan un punto de lentitud y falta de físico. Quizá subestiman a este jugador extraordinariamente listo, de esos que aprenden rápido por inteligentes y por tenaces. No hay mucho poderío bajo canasta: el joven Swift es un purasangre que está en el filo de la navaja. O se convierte en un buen jugador o se quedará convertido en una mediocridad de por vida. Wright mejorará al torpe Reeves como pívot, pero no es dominante.
En este paisaje, Gasol tiene todas las papeletas para comenzar como sexto hombre. Tendrá que vencer algunos prejuicios instalados en la prensa americana. Por europeo y por flaco. A su favor, Gasol tiene la férrea voluntad de un jugador que en apenas dos años se ha convertido en el mejor jugador español. También le convendrá el estilo rápido que impondrá Williams, un base que adora los contragolpes. Claro que para que eso ocurra los Grizzlies tendrán que capturar rebotes, bastante difícil a la vista de la plantilla.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Al menos 13 muertos al descarrilar el Tren Interoceánico en Oaxaca
El nacionalista Albin Kurti, actual primer ministro de Kosovo, gana las elecciones con holgura
Al menos 13 muertos al descarrilar el Tren Interoceánico en Oaxaca
Kyrgios gana la falsa batalla de los sexos del tenis a Sabalenka en Dubái
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































