_
_
_
_

Miró dice que no tolerará que la presidencia de las Cortes se utilice

La presidenta de las Cortes Valencianas, Marcela Miró (PP), aseguró que no tolerará 'que la presidencia del Parlamento sea utilizada' en determinadas cuestiones. Miró, que respondió así a las críticas socialistas de que confunde el papel institucional con el partidista, manifestó que no espera que la oposición 'alabe' su labor, pero mostró su tranquilidad porque, en su actuación al frente de las Cortes está siendo 'objetiva'. En una entrevista a Efe, Miró manifestó que no tolerará que las discusiones entre los grupos parlamentarios 'traspasen las fronteras del respeto y la dignidad de los diputados', y reconoció que cuanto más se acerque el periodo preelectoral más difícil será lograr un consenso para reformar el Estatuto de Autonomía.

Miró explicó que en su actuación como presidenta trata de ser 'lo más objetiva posible, acatar el reglamento y hacerlo cumplir con igualdad de condiciones para todos los diputados, sean del grupo que sean'. 'He dado pruebas de ello a lo largo de dos años. A lo mejor, haga lo que haga, determinado grupo nunca va a decir que lo hago bien', sentenció la segunda autoridad de la Comunidad Valenciana. En respuesta a las acusaciones de los socialistas de que en ocasiones confunde el plano institucional con el partidista, la presidenta advirtió: 'No toleraré que la Presidencia de las Cortes sea utilizada' en determinadas cuestiones.

Defender el honor

'En el asunto relativo al presunto robo [de un documento] dentro del Grupo Socialista, mi papel ha sido el de ofrecerme a ese grupo para defender el honor, la dignidad y el prestigio de todos los diputados. Era mi obligación y lo seguiré haciendo siempre que a cualquier diputado le pase cualquier cosa', explicó.

Respecto a la petición formulada por los socialistas para que informe de la situación de la diputada del PP Encarna Cervera, condenada a un mes de suspensión de cargo público por el Tribunal Superior de Justicia, Marcela Miró sentenció: 'No voy a interferir con la Administración de Justicia, ya dirá ésta lo que tenga que decir'. Respecto a los enfrentamientos entre el PP y el PSPV, expresó su deseo de que nunca superen lo razonable. 'El debate político tiene sus cauces y tiene su lugar en los plenos y comisiones. Lo que no se debe traspasar es la frontera de lo personal, la frontera del respeto y la dignidad de cada uno de los diputados, o la frontera del prestigio y la dignidad de la institución. Esto son fronteras que no toleraré [que se traspasen] porque creo que no es admisible. Como presidenta me corresponde velar porque no se traspasen determinados límites', dijo.

No obstante, y pese a reconocer que en algunos asuntos puntuales ha aumentado la crispación, Miró consideró que estos enfrentamientos son similares a los que se registran en otros parlamentos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_