El conflicto de Les Gavarres
A pesar de vivir a más de 100 kilómetros, me solidarizo con los vecinos de Les Gavarres que reclaman enterrar o rediseñar el nuevo trazado de la linea eléctrica. Espero que los ciudadanos de Cataluña tomen nota del comportamiento autoritario y prepotente de nuestra Consejería de Industria, que ha matado a golpe de decreto las propuestas locales.
Visto desde fuera, parece como si la pareja Fecsa-Generalitat hubiese escenificado una obra teatral de diálogo y consenso, pero con un final pactado de antemano. Me irrita mucho que unos gobernantes que se han comprometido a trabajar por el bien común traicionen la voluntad del pueblo que los ha votado y que los alimenta. Y aún me irrita más que la policia que pagamos todos los catalanes sirva para defender los intereses de unos cuantos poderosos perjudicando a la mayoría.
En conjunto, un espectáculo realmente lamentable.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.