BBVA anticipa 101.000 millones para pensiones de sus empleados
El BBVA ha decidido aportar la totalidad de los 101.000 millones de pesetas (607 millones de euros) que le quedaban para cubrir sus compromisos de pensiones con sus empleados en España, según explicó la entidad en una nota difundida ayer. El plazo comprometido con los sindicatos era inicialmente de un máximo de 14 años, aunque la entidad ha decidido anticiparse.
La aportación de los 101.000 millones de pesetas estaba prevista en el denominado Plan de Reequilibrio acordado con los sindicatos y supone incorporar la totalidad de las cuotas pendientes del plan de pensiones.
Según el acuerdo colectivo de la empresa sobre el sistema de previsión social suscrito el pasado 14 de noviembre de 2000 entre la entidad y los sindicatos con representación en el banco, el plazo se establecía en un periodo máximo de 14 años. Este mismo acuerdo contemplaba también la posibilidad de anticipar el pago de las cantidades pendientes.
El acuerdo perseguía fijar las condiciones para la externalización de los compromisos de pensiones de los empleados del BBVA. Esto supone que las cantidades aportadas salen del balance de la entidad, son deducibles del impuesto de sociedades y sobre ellas han de tener control los sindicatos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.