_
_
_
_

Mellado acusa al PP de 'hurtar' un informe de la Gerencia de Urbanismo

Un edil popular responde que los documentos eran públicos

El presidente de la Gerencia de Urbanismo de Córdoba, José Mellado, acusó ayer al PP de haber 'hurtado' un informe del despacho del gerente de esta entidad y de haberlo dado a conocer posteriormente a los medios de comunicación en una conferencia de prensa. Mellado comentó que dicho documento, que recoge un intento de control de todas las obras que gestionan sus socios de gobierno de IU, carece de validez al no estar suscrito por ningún técnico de la Gerencia de Urbanismo.

Mientras Mellado lanzaba esta grave acusación contra los populares, el teniente de alcalde de Infraestructuras, Manuel Balsera, señaló que el informe sólo era 'un documento de trabajo'.

Mellado afirmó ayer que el informe en cuestión no había sido aprobado por el consejo de Urbanismo, que el mismo había sido hurtado de un despacho y filtrado a la prensa por los concejales del Partido Popular Luis Martín, María Jesús Botella y José Antonio Nieto. Sobre este tema, el responsable de Urbanismo pidió que 'Martín y Botella digan si entran en despachos oficiales y hurtan folios sin firmar'. 'Deberían explicarlo', subrayó Mellado.

A este respecto, el concejal del Partido Popular Luis Martín afirmó que ninguno de los concejales de su partido en el consejo de la Gerencia de Urbanismo había sustraído documentación de ese organismo y aseguró que no permitirá 'que se juegue con el honor del PP'.

Luis Martín anunció la interposición de una querella contra Mellado por presuntas calumnias si finalmente confirma que la acusación de hurto se ha dirigido contra él y contra su compañera de corporación, María Jesús Botella.

No habrá investigación

Mellado señaló que no abrirá investigación alguna en la Gerencia de Urbanismo para determinar a los responsables de la sustracción de esos papeles, y añadió que entiende que 'el PP esté ocupado en tapar Gescartera'. 'Pero eso no se hace hurtando documentos', concluyó el presidente de la Gerencia de Urbanismo.

Por su parte, Luis Martín dijo que los documentos que entregó a los periodistas estaban dentro de un expediente que figuraba en el punto segundo del orden del día del consejo de Gerencia y que, como éstos son públicos, lo fotocopió por la importancia que le dio a su contenido. Añadió que 'a lo mejor Mellado lo que quiere es meter miedo a los funcionarios, que tienen la obligación de dar a los miembros del consejo de la Gerencia de Urbanismo los expedientes que se les soliciten'.

El responsable municipal de Urbanismo restó importancia al contenido de ese informe sin firma y que el PP puso en circulación, según su opinión, para 'generar una polémica interesada' que diese a entender las diferencias que separan a los socios del gobierno de IU y PSOE. Sobre el pacto municipal alcanzado por ambas fuerzas políticas, Mellado dijo que 'goza de buena salud', situación que puso en duda que ocurra en el PP. Indicó que nunca ha tenido problemas con el área de Infraestructuras que gestiona IU.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_