El PA de Marbella acusa a Gil de tener informadores en los juzgados
El portavoz andalucista en el Ayuntamiento de Marbella denunció ayer que el alcalde de la localidad, Jesús Gil, recibe 'información privilegiada' de los juzgados de la localidad. Fernández relató que Gil tuvo acceso a un auto del Juzgado número 3 varios días antes de que éste fuese firmado por su titular, María José Rivas. Para el edil esto demuestra la connivencia entre personal de este juzgado y Jesús Gil. El edil pedirá hoy a la magistrada que investigue los hechos.
Fernández mostró un ejemplar del periódico municipal La tribuna del pasado día 15 en el que el primer teniente de alcalde, Julián Muñoz, le recordaba que estaba citado para ayer, día 27, en relación a la denuncia presentada contra él por Gil por una presunta malversación de fondos públicos. 'Sin embargo, la juez no firmó hasta dos días después la resolución judicial en la que me llama a declarar', subrayó el concejal.
Para Fernández, que descartó la implicación de la instructora en la filtración, 'esto demuestra que Jesús Gil tiene tentáculos en el interior de los juzgados'. Aseguró que las constantes denuncias de corrupción judicial en Marbella 'han provocado que los ciudadanos hayan perdido la fe en la Justicia y teman enfrentarse a Gil'. 'En esta situación, siempre gana él', se lamentó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.