Medio Ambiente intenta recuperar La Granadella de Xàbia al año de quemarse
La Consejería de Medio Ambiente ha invertido 43 millones de pesetas en 'trabajos de recuperación' del enclave natural de La Granadella (Xàbia), un año después de que un incendio arrasara, en agosto de 2000, 429 hectáreas de bosque. El monte, poblado por matorral y pinar, está regenerándose de forma natural 'al no haberse detectado un proceso erosivo preocupante' , señaló ayer el consejero Fernando Modrego. Esta primera fase de reforestación, previa a la deteminación del estado regenerativo del enclave, comprende la tala de árboles quemados, y el recubrimiento de una 'manta' vegetal que frene los riesgos de erosión.También se cubrirán socavones para prevenir caídas a los visistantes del entorno. Modrego aseguró que la segunda fase de la recuperación no requerirá grandes recursos, ya que las especies arbóreas afectadas por el fuego contienen gran cantidad de semillas, circunstancia que facilita su reproducción.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Consejerías autonómicas
- V Legislatura Comunidad Valenciana
- Incendios forestales
- Comunidades autónomas
- Gobierno autonómico
- Parlamentos autonómicos
- Generalitat Valenciana
- Incendios
- Política autonómica
- Administración autonómica
- Comunidad Valenciana
- Accidentes
- Parlamento
- España
- Política
- Administración pública
- Sucesos
- Sociedad