_
_
_
_
_
El buscador
Columna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las columnas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Becas y ayudas

CON EL CURSO YA en marcha, no siempre la economía personal permite hacer frente a los gastos de la enseñanza, sobre todo en lo que respecta a la universidad. En la red existen numerosas páginas web que, desde la iniciativa oficial o la privada, informan en español de dónde y cómo encontrar ese apoyo económico necesario para seguir los estudios sin sobresaltos. Y no sólo en España.

Hay direcciones tan fáciles de localizar como la de Becas.Com. Es un sitio dedicado a proporcionar datos sobre las becas, los cursos y las bolsas de trabajo, además de otros servicios relacionados con el mundo del estudio. Cuenta con enlaces a todo el mundo, un foro para que los becarios se expresen y una base de datos en la que cada oferta está indicada por una breve ficha ampliable al texto completo. También informan por correo electrónico de nuevas oportunidades.

[UR] -

www.becas.com

Por su parte, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte dispone de una dirección especial sobre el tema estudiantil: su Página Becas, con convocatorias recientes y pasadas de este y otros ministerios, impresos de solicitud, estado de la tramitación de las presentadas y novedades.

[UR] -

becas.mec.es

Desde Cataluña, el Servicio de Información de Ayudas y Becas detalla (en catalán, castellano e inglés) posibilidades de ayudas dentro y fuera del país, aunque para recibir una información completa es necesario registrarse, pero sin pagar nada. También se ofrecen gratuitamente los servicios de oposiciones y becas, que promete una actualización diaria y concreta sobre las ayudas al estudio publicadas en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y en los boletines de las comunidades autónomas. Y existen páginas de pago, como ServiBeca.

[UR] -

www.fcr.es/siab.html

[UR] -

www.oposicionesybecas.com

[UR] -

www.servibeca.es

El Rincón de los Becarios está centrado en las posibilidades de estudio en Estados Unidos y, además de la búsqueda de becas, facilita otras informaciones útiles sobre la enseñanza y la vida en aquel país. El buscador latino Astrolabio recoge la información de todo el mundo.

[UR] -

www.becarios.org

[UR] -

www.astrolabio.net/becas

Hay secciones especiales para aspirantes a becario en portales españoles como Terra o Inicia, y, naturalmente, en las páginas webs para los estudiantes, como CampusRed, EducaWeb o T Gueb.

[UR] -

www.terra.es/

educacion/la_universidad/

becas_ayudas

[UR] -

www.inicia.es

[UR] -

www.campusred.net

[UR] -

www.educaweb.com

[UR] -

www.tugueb.com

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_