_
_
_
_
_
MERCADOS

La compañía Agfa planea dejar de vender escáneres domésticos

Entre las medidas de reestructuración anunciadas por Agfa a la Bolsa de Bruselas podría figurar el cierre de su gama de escáneres domésticos. Los analistas piensan que la compañía abandonará la comercialización de estos aparatos y de las cámaras digitales para centrarse en el mercado profesional, donde mantiene una fuerte cuota de mercado.

A pesar de que en algunos países europeos los escáneres SnapScan ocupan el primer puesto de unidades vendidas, Agfa ha perdido progresivamente cuota de mercado. A este factor se le añade la caída de los márgenes de ganancia, por la guerra de precios. Además, según la consultora GFK, el crecimiento de este mercado ha pasado de un 140% en 1997 al 20% actual.

Según The Register, que cita un informe publicado en junio por la consultora Infotrends, las ventas mundiales de escáneres pasarán de los 3,1 millardos de dólares actuales a los 2,6 millardos en 2006.

Fuentes de Agfa España negaron conocer el alcance real de la reestructuración y confirmaron que emitirán a finales de mes un comunicado. También aseguraron que la compañía prosigue el desarrollo de los controladores de software para garantizar el funcionamiento de sus aparatos en los sistemas operativos Mac OS X y Windows XP.

AGFA: www.agfa.com

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_