_
_
_
_
EMPRESAS

La productora de videojuegos Dinamic Multimedia cierra sus oficinas

Tras la suspensión de pagos por valor de 1.500 millones de pesetas realizada el pasado mes de marzo, la compañía Dinamic Multimedia ha cesado su actividad económica como productora y desarrolladora de software para el entretenimiento electrónico, videojuegos y servicios de ocio para Internet.

Los empleados de la compañía fueron quienes, mediante mensajes en distintos foros de Internet el pasado viernes 21 de septiembre, sacaron a la luz el final de la actividad de la empresa que les contrataba. Tres días después la compañía emitía un comunicado notificando la puesta en marcha de un expediente de regulación que afecta al total de sus 55 trabajadores.

Dinamic Multimedia fue fundada por los hermanos Ruiz y cosechó gran éxito en la época de los ordenadores de 8 bits en los años ochenta como desarrolladora y distribuidora de juegos para ordenadores Spectrum y sus coetáneos. Game Over o Abu Simbel: Profanation fueron títulos insignes solamente superados en fama por PC Fútbol unos años después. Entre todas sus versiones se han vendido más de un millón y medio de unidades de PC Fútbol. La crisis de las punto com afectó directamente a Infofútbol, un ambicioso proyecto en el que la compañía había invertido varios cientos de millones, además de todas sus esperanzas de salir de sus problemas económicos.

DINAMIC: www.dinamic.com LA PRISIÓN: www.laprision.com INFOFUTBOL: www.infofutbol.com

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_