_
_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Recordando a Tomás Iglesias

Decíamos entonces que te echaríamos de menos. Pero no sabíamos cuánto. Cinco años después puedo confirmarlo. Mucho. Sobre todo en tiempos en los que hay que reivindicar lo obvio.

Tus compañeros juristas echarán hoy de menos tu habilidad como constitucionalista para desentrañar la maraña procesal que encuentre explicación y responsables de los despidos masivos en tiempos de flexibilización dura, los ideológicos prohibidos por la Constitución resultantes de los acuerdos Iglesia-Estado o a las inversiones en Gescartera.

Tus camaradas (lo éramos de verdad aunque el vocablo sea ya palabro), tu capacidad de análisis y tu falta de dogmatismo para explicarnos tanto fanatismo terrorista y militar en nombre de Dios. Y tu rebeldía contra lo injusto y lo oportunista. Contra lo corrupto.

Y tus amigos, tu humor, esa ironía vital para que la resistencia contra este estado de cosas, sin pinta de cambiar, no sea aburrida. Porque no tiene porqué serlo. Salud Tomás.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_