Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Crónica:BOLSAS

Se mantiene la reacción

Los mercados lograron finalizar con subidas, por segundo día consecutivo, tras los desplomes sufridos en las últimas semanas. El dinero volvió a estar presente en muchas empresas, lo que permitió una ganancia del índice general de la Bolsa de Madrid del 1,78%. El Ibex 35 se anotó un avance del 1,67% y recuperó el nivel de los 7.000 puntos.

El buen comportamiento de todas las plazas europeas sorprendió a buena parte de los inversores que en la jornada de ayer contaban con una posible recogida de beneficios. En un ambiente nada favorable, muchos intentan ver algo positivo y sobre todo nadie quiere perder la oportunidad de entrar en valores que muestran precios lo suficientemente atractivos como para tomar posiciones. El sector bancario volvió a tener un buen comportamiento con subidas para el BBVA y BSCH de un 2,37% y un 3,80%, respectivamente.

En la sesión de ayer se conoció el mal dato de la confianza al consumidor en EEUU que bajó en septiembre hasta los 97,6 puntos, la caída más fuerte en 11 años. Los analistas consideran que tras este mal dato, la Reserva Federal podría volver a bajar los tipos de interés.

En el mercado de divisas, el euro se benefició y por la tarde recuperaba de nuevo el nivel de los 92 centavos de dólar. El cambio medio fue en 0,9176 dólares.

El volumen de negocio aumentó de forma importante respecto a los últimos días, pues en el mercado continuo la actividad ascendió a 432.855 millones de pesetas, 2.601 millones de euros. Telefónica contrató cerca de los 114.000 millones de pesetas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 26 de septiembre de 2001