El Barça se viene abajo en Leverkusen
Primera derrota azulgrana de la temporada pese a que Luis Enrique abrió el marcador
BAYER LEVERKUSEN 2| BARCELONA 1
Bayer Leverkusen: Butt; Sebescen (Basturk, m. 46), Nowotny, Lucio, Placente; Schneider, Ramelow, Ballack, Ze Roberto (Zivkovic, m. 82); Neuville y Kirsten (Ojigwe, m. 75). Barcelona: Bonano; Puyol (Gabri, m. 71), Christanval, Andersson, Sergi; Rochemback (Gerard, m. 72), Xavi, Cocu; Kluivert; Geovanni (Saviola, m. 55) y Luis Enrique. Goles: 0-1. M. 21. Luis Enrique recibe una gran asistencia de Kluivert, regatea a Nowotny y supera a Butt por alto. 1-1. M. 51. Basturk recibe un pase de Neuville y marca con un disparo raso desde la frontal del área. 2-1. M. 69. Neuville remata solo y desde el interior del área un centro desde la derecha de Schneider. Árbitro: Hugh Dallas (Escocia). Mostró tarjeta amarilla a Puyol, Xavi, Ramelow, Cocu, Lucio y Neuville. Bay Arena de Leverkusen. Lleno. Unos 25.000 espectadores.
El portero Butt falló su segundo penalti sobre 22
'¡Butt, Butt, Butt!'. La hinchada del Bayer Leverkussen corea confiada el nombre de su portero cada vez que el árbitro pita un penalti. Hans-Jorg Butt, de 1,91 metros, 91 kilos y 28 años, es un especialista. Ya los tiraba en el Hamburgo y lo sigue haciendo ahora en el Bayer, así que cuando el escocés Dallas decretó ayer la pena máxima en una entrada de Andersson a Ballack, Butt se fue hacia el punto fatídico sin temor. La estadística le avalaba: había marcado 20 goles de penalti y sólo había fallado uno, hace dos temporadas contra el Friburgo. El ritual es siempre el mismo. Lo relató Andersson a Bonano antes del partido: 'Nunca fusila, sino que tira a colocar con el interior del pie, procurando buscar los postes y las esquinas. Acostumbra a engañar al portero'. Butt tiró a colocar y engañó a Bonano, pero su lanzamiento raso fue indigno de un especialista: salió fuera, muy a la derecha del meta, cuestionando seriamente su credibilidad. Una situación curiosa ya que el Barça sólo ha encajado dos goles en la Liga, y ambos de penalti.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.