_
_
_
_

Los aviones de L'Altet dejan de sobrevolar las viviendas

Los responsables de Navegación Aérea de AENA anunciaron ayer que desde la semana pasada los aviones que operan en el aeropuerto de L'Altet (Alicante) han cambiado el procedimiento de aterrizaje y despegue para evitar molestias a los vecinos de la zona residencial de Urbanova. El director de la terminal de aviones, Jaime Santapau, explicó que los operadores 'prolongan en línea recta el despegue por la pista de vuelo y hasta alcanzar los 4.000 pies no fijan su rumbo', cuando hasta la fecha era a 400 pies cuando giraban en una dirección concreta, sobrevolando los edicifios.

'Ahora las molestias serán menores, aunque eso no signifique que no habrá ruidos, porque estamos en un aeropuerto', matizó el director. Los vecinos esperan que se cumpla el compromiso y 'sobrevuelen por zonas que no tengan edificios', dijo el portavoz vecinal, Noberto Uroz.

Por otro lado, la dirección del aeropuerto presentó ayer los resultados del mes de septiembre. En cuanto a volumen de pasajeros el tráfico aumentó un 10%, al alcanzar los 550.000 turistas, y en movimiento de aeronaves el crecimiento se situó en el 5% respecto al periodo anterior. La dirección confía concluir el ejercicio con seis millones y medio de pasajeros y mantener un incremento de un 10% de media.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_