_
_
_
_

La Diputación aprueba la entrada de la Generalitat en el hospital General de Valencia

El pleno de la Diputación de Valencia aprobó ayer, con los votos de los diputados del Partido Popular y Unión Valenciana, el convenio de colaboración con la Consejería de Sanidad, destinado a la creación de un consorcio para la gestión del hospital General de Valencia. Esta fórmula, novedosa entre los centros sanitarios valencianos, incluye en los estatutos la posibilidad de que se amplíe el número de miembros que forman parte del consorcio, con la admisión de entidades públicas o privadas sin ánimo de lucro destinados a prestar servicios sanitarios.

Entre las finalidades de la entidad se encuentran las de la atención hospitalaria, la educación sanitaria, la atención sociosanitaria y de salud mental o la prestación de servicios sociales, entre los que se encuentran la rehabilitación o la asistencia a domicilio. El articulado también aborda el futuro del centro y los trabajadores en caso de extinción del consorcio. De acuerdo con lo establecido en los estatutos, la disolución de esta fórmula implicará la integración directa de los trabajadores a la Generalitat, así como la transferencia 'íntegra y completa' a la Consejería de Sanidad 'en pleno dominio' de la totalidad del patrimonio del consorcio.

En la última comparecencia pública en la que el consejero de Sanidad, Serafín Castellano, abordó la futura puesta en marcha del consorcio, el responsable del departamento apuntó que se respetarán los derechos adquiridos por los trabajadores y dijo que la contratación de nuevo personal se realizará mediante convocatoria pública. Con la constitución del consorcio que tomará las riendas del hospital General, el sistema valenciano de salud dará entrada a las nuevas fórmulas de gestión sanitaria, recogidas en la ley 15/97. Este centro, sin embargo, no será el único gobernado bajo este sistema, según dio a entender ayer Castellano. El titular de la consejería apuntó que existen conversaciones abiertas con el hospital provincial de Castellón para constituir otro consorcio a modo del que se gestionará en Valencia. Castellano también se refirió a la absorción por parte de la Generalitat de otros recursos que gestionan otras administraciones, como las unidades de conductas adictivas, los centros de orientación familiar así como el hospital psiquiátrico de Bétera (Valencia) y la Santa Faz de Alicante. El consorcio del hospital General de Valencia se financiará con la aportación de 11.000 millones de pesetas por parte de Sanidad, 9.000 por parte del Ministerio de Administraciones Públicas y 1.000 millones de pesetas de la Diputación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_