Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El PSOE exige a Beneroso la lista de impositores

Después de que el Consejo de Administración de Caja San Fernando decidiese el pasado lunes entregar a todos sus miembros la lista de los 450 compromisarios que elegirán a los representantes de los impositores en la Asamblea General de la entidad, El Monte 'ya no tiene excusas' para hacer lo mismo, dijo ayer el secretario de Organización del PSOE, Luis Pizarro. Los socialistas volvieron a reivindicar al presidente de El Monte, Isidoro Beneroso, que opte por la 'transparencia y el juego limpio' como ha hecho San Fernando y que deje de trabajar para el PP.

El dirigente socialista puso el acento en que Caja San Fernando, presidida por Juan Manuel López Benjumea, ha decidido 'cumplir la ley' y preguntó 'cuáles son las razones' por las que El Monte se niega a hacerlo y, por consiguiente, entregar a su Consejo de Administración y a su Comisión de Control el listado de impositores. Pizarro subrayó que Beneroso está cumpliendo el 'encargo' del secretario general del PP, Javier Arenas, de introducir 'argucias' en el proceso electoral de esta entidad.

Excluido de las listas de los partidos, la única vía que tiene Beneroso para seguir al frente de El Monte es que lo designen los impositores, de ahí la importancia de que todas las formaciones políticas y sindicatos puedan acceder en igualdad de condiciones a esta información. Los socialistas tienen constancia de que la dirección de El Monte está contactando con impositores para la formación de candidaturas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 26 de septiembre de 2001