Los trabajadores de Santana anuncian un paro de cuatro horas
El comité de empresa de Santana ya tiene dispuesto el nuevo calendario de movilizaciones que va a emprender contra la decisión de la Junta de no negociar con las empresas privadas que se quedarán con las líneas más rentables de la compañía las condiciones laborales que exigen los trabajadores. Entre las medidas se encuentra un paro de cuatro horas que tendrá lugar el 1 de octubre en todos los turnos, tiempo que aprovecharán para ir a la capital a presionar en contra de la presentación de un plan de regulación de empleo. Ésta es la medida que se temen los sindicatos que adopte la Junta, propietaria de Santana, ante las movilizaciones. Por eso tienen previsto presionar ante la Delegación de Industria.
No será ésta la única vez que se les vea a las puertas de las sedes de la Junta, tanto en Jaén como en Sevilla. Lo que no está decidido es qué día concreto entre el 1 y el 5 de octubre se desplazarán hasta la sede de la Consejería para volver a reivindicar que los casi 400 trabajadores que pasarán a las empresas privadas mantengan las mismas condiciones laborales y salariales que tienen los que permanezcan en Santana. Para hoy mismo han previsto el desplazamiento de la totalidad de los miembros del comité de empresa a la reunión que se ha convocado en el IFA para volver a negociar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.