_
_
_
_
_

El fiscal se opone a la nulidad del sumario de los fondos reservados

El fiscal encargado del caso de los fondos reservados, Alejandro Luzón, se opuso ayer a la nulidad de las actuaciones reclamada por los abogados defensores de los acusados, que alegaron diversas vulneraciones de derechos en el trámite de cuestiones previas. El fiscal rechazó la excepción de cosa juzgada respecto a Rafael Vera y dijo que los casos Marey y Lasa y Zabala, en los que ha sido jusgado el ex secretario de Estado de Seguridad, 'poco tienen nada que ver con éste'.

Luzón admitió que el juzgado de instrucción 'retrasó deliberadamente' la imputación del ex ministro del Interior José Barrionuevo pero, en su opinión, lo hizo 'por un escrupuloso respeto a la doctrina del Supremo' sobre los aforados.

Más información
Barrionuevo acusa al fiscal de pactar con Sancristóbal para inculparle

Barrionuevo, por su parte, se quejó al presidente del tribunal de que el abogado acusador Marcos García Montes, que representa al empresario José María Ruiz Mateos, dijese que los acusados 'se lo han llevado', en referencia al dinero de los fondos reservados.

El ex ministro ya había protestado el pasado jueves de que algunos acusadores utilizasen estos términos. El juicio se reanudará el próximo lunes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_