50 especialistas debaten fórmulas para mitigar el dolor en Alicante
Alicante acoge el primer congreso de la Sociedad Internacional para el Estudio del Dolor, en el que 50 profesionales de la medicina procedentes de varios países europeos abordarán la metodología, los tratamientos, así como los fármacos a consumir para mitigar de la forma más segura y adecuada el dolor de cualquier tipo de patología.
Este grupo de investigadores, financiado por organismos públicos y fundaciones sin ánimo de lucro con el fin de garantizar su independencia, se encarga de revisar desde 1988 toda la literatura clínica y crear una metodología basada en la evidencia. Sus investigaciones son 'de gran ayuda' para los médicos de familia que siguen sus recomendaciones a la hora de prescribir la metodología y los fármacos más útiles y seguros para combatir cualquier patología, según explicó ayer uno de sus miembros, el catedrático de la Universidad de Oxford Henry H. McQuay.
Sus resultados, 'considerados referentes entre el colectivo científico', aparecen publicados en su página web www.ebandolier.com -cuenta con versión en español-. Entre los objetivos de este encuentro inaugural, figura establecer una colaboración continua con la Universidad Miguel Hernández de Elche, según manifestó el catedrático.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.