_
_
_
_

ERC rechaza una oferta de CiU para arrebatar al PSC la alcaldía de Granollers

ERC ha rechazado una oferta de CiU, que incluía la alcaldía, para desbancar del Gobierno de Granollers al PSC. La propuesta de la presidenta del grupo convergente, Carme Espulgas, ha sido realizada a través de una carta publicada en el periódico El 9 Nou del Vallès Oriental pocos días después de que los republicanos criticaran algunas actitudes de sus socios del PSC.

En su carta, Carme Espulgas apela a la 'valentía' del jefe de filas de ERC, Manel Balcells, para añadir, si su objetivo es la alcaldía de Granollers: 'No hace falta que espere tanto y hablemos'. Espulgas añade que 'las matemáticas en el nivel municipal son bien simples: 12 concejales siempre son más que 11 concejales'. El Gobierno de Granollers está formado actualmente por 11 representantes del PSC y 2 de ERC; mientras en la oposición hay 10 de CiU y 2 del PP.

Manel Balcells es taxativo al afirmar: 'Con nosotros no cuenten', en una operación que implica una moción de censura y 'aún menos' si ésta necesita del concurso del PP. El responsable de ERC en Granollers ha señalado que el derecho a mantener 'diferencias legítimas' con el PSC 'no significa que el acuerdo de gobierno se tambalee, ni mucho menos'. En este sentido, insiste en que ERC garantizará la estabilidad; 'y, en todo caso, si llegara un momento en que las cosas no funcionaran, iríamos a la oposición y trabajaríamos desde allí de manera constructiva'.

El alcalde de Granollers, el socialista Josep Pujadas, ha calificado la carta de Espulgas de 'inaudita' y considera que Balcells 'deja claras las cosas'. Con todo, ha cuestionado la operación lanzada por la dirigente de CiU ya que, por una parte, es difícil la confluencia de ERC y PP; y por otra, 'con la perspectiva de lo transcurrido de la legislatura, no creo que forme parte de los parámetros de trabajo del PP' un cambio de gobierno.

Pujadas considera un gesto de 'desesperación política' la oferta de CiU, que se encuentra sumida, según el alcalde, en una importante división interna.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_