El certamen de cortos de Almería será de carácter internacional
El presidente de la Diputación de Almería, Luis Rogelio Rodríguez, ha asegurado que el Festival de Cortometrajes de Almería no será suprimido, tal y como había denunciado el grupo socialista. De hecho, la intención de la Diputación es que el evento, que lleva cinco años celebrándose con carácter nacional, se convierta en un festival internacional.
Está previsto que la próxima edición se celebre en la primavera de 2002. A partir de entonces, el festival será cada dos años. La decisión de espaciar el tiempo de celebración del certamen está justificada, según los responsables de la Diputación, por la dificultad que supone organizar un encuentro internacional. Además, Luis Rogelio Rodríguez, anunció ayer que el festival se ampliará con una muestra sobre películas del Oeste.
El hecho de que el festival de cortos Almería Tierra de Cine no se celebre este año responde, según el presidente de la Diputación, 'a un periodo de reflexión' durante el cual se han estudiado varias ofertas e informes técnicos. 'Habíamos tocado techo con un magnífico nivel nacional en cuanto al número de participantes y la calidad de las producciones presentadas. Por eso hemos creído que lo más acertado es abrir nuestras fronteras y elevar el festival a internacional'.
El nuevo formato mantendrá actividades anteriores como los cursos sobre cine y los homenajes a personas relacionadas con ese medio. En cuanto al certamen de vídeos, se mantiene como hasta ahora. Seguirá teniendo carácter anual y está previsto que su próxima edición se celebre a finales de año.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.