Garaikoetxea pide a EA que deje la pugna con el PNV en el Gobierno

El ex presidente de EA, Carlos Garaikoetxea, terció ayer en la polémica suscitada tras la reestructuración de carteras del Gobierno vasco y pidió que se abandone la 'la pugna estéril con miembros de nuestra propia familia', al apelar a la 'unidad' con el PNV. Garikoetxea realizó estas declaraciones en el acto protagonizado por EA en Elciego, con motivo del Día del Partido.

Un día después de que el portavoz del Gobierno vasco, Josu Jon Imaz, asegurase que el nuevo Ejecutivo no será modificado otra vez y de que el secretario general de EA, Gorka Knörr, le demandase 'cautela', Garaikoetxea trató de conciliar los ánimos al asegurar que 'es duro, pero soportable, combatir al adversario político'. 'Lo que resulta difícilmente soportable, matizó, 'es convertir nuestro esfuerzo en una pugna estéril con miembros de nuestra propia familia política'.

Por su parte, la presidenta de EA, Begoña Errazti, defendió la independencia de Euskadi y recordó que el programa del Gobierno recoge el derecho de autodeterminación 'gracias a EA', indicó que 'no dudaremos en plantear elementos de superación del marco que posibilite que se ejerza el derecho de autodeterminación'.

* Este artículo apareció en la edición impresa del domingo, 23 de septiembre de 2001.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50