Un vertido hace arder una industria farmacéutica de Colmenar Viejo
La rotura de un depósito de una industria farmacéutica sita en la calle del Acero, en el polígono industrial de Colmenar Viejo, provocó, sobre las 5.30 de ayer, un incendio que fue extinguido por los bomberos de la Comunidad de Madrid una hora después. Fuentes del Servicio de Emergencias 112 informaron de que las llamas pudieron originarse por la rotura de una tubería en un depósito que almacenaba 1.500 litros de una sustancia denominada metanol.
Esta rotura, según señalaron las mismas fuentes, hizo que el líquido se derramara y comenzara a arder, lo que obligó a los bomberos a desalojar la zona en un radio de 500 metros, aunque, al tratarse de un área industrial sin viviendas ni núcleos de población cercanos, sólo encontraron a dos obreros en las proximidades.
El vertido de metanol y su posterior incendio afectaron también a varias botellas de hidrógeno que se encontraban almacenadas en la industria farmacéutica y que comenzaron a arder, aunque no llegaron a explotar. El incendio quedó extinguido a las 6.30 y no tuvo consecuencias tóxicas, aunque sí causó un fuerte mal olor en las proximidades de la industria farmacéutica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.