En torno a un jaleo con la Red
Desde el pasado mes de mayo tengo dado de alta en casa el servicio 777 de Madritel, servicio de alta velocidad para Internet.
En el mes julio me di cuenta de que más del 50% de las páginas consultadas no se abrían, páginas que anteriormente, con una línea RDSI de Telefónica y con el mismo ordenador, sí podía abrir.
Llamé a Atención al Cliente para que me dieran una solución al problema. Según la publicidad, en 48 horas Madritel soluciona cualquier incidencia.
Pues bien, se puede decir que desde entonces he llamado un día sí y otro no insistiendo, ya que necesito tener Internet y correo electrónico en casa.
En este tiempo me han puesto en contacto telefónico con varias personas que me han hecho comprobar (he perdido la cuenta de cuántas veces) la configuración del ordenador, he tenido que reinstalar programas (podía ser problema de software), he formateado el disco duro y cambiado la tarjeta de red; con la molestia que supone todo esto, estas personas no me han asegurado en ningún momento que algo de esto pudiera funcionar: 'Es por probar, ¡qué cosa más rara!', es todo lo que saben decir.
Después de más de dos meses, aún no se ha dignado a venir un técnico a mi casa para ver la instalación, y la única solución que he recibido es la de una señorita muy amable que me ofrece darme de baja si no estoy contento. Este servicio técnico, cuya respuesta eficaz es de 48 horas, es eficaz, sí, pero en supuestos, conjeturas, buscar problemas donde no los hay y, sobre todo, en dar largas a ver si mientras tanto se te olvida. Por supuesto, yo no he dejado de pagar mi factura, en esto sé que cumplen.
¿Qué defensa tiene un consumidor ante esto?
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.