_
_
_
_

Avalancha de despidos

Aerolíneas de todo el mundo anuncian reducciones de vuelos y de personal

Los atentados del 11 de septiembre han provocado esta semana una avalancha de despidos o anuncios de despidos que se suman a los centenares de miles de puestos de trabajo que se han perdido ya en el mundo en los últimos meses. La mayoría de los anuncios han correspondido a compañías aéreas y fabricantes de aviones . Entre otras compañías, han anunciado esta semana reducciones de empleos, según la agencia Bloomberg, las siguientes:

AMR Corp., matriz de American Airlines, va a despedir a 20.000 empleados.

America West Holdings Corp., matriz de America West Airlines, estudia eliminar 2.000 empleos y reducir en un 20% sus vuelos.

Amtran Inc. ha anunciado que su filial American Trans Air planea prescindir del 19% de sus empleados y va a paralizar todas sus aeronaves Boeing 727-200.

La española Iberia anunció el viernes una reducción del 10% de sus vuelos, y no descartó recortes de plantilla

Applied Materials Inc., el mayor fabricante de equipo de semiconductores, va a eliminar 2.000 empleos, un 10% de su plantilla.

Boeing Co. va a poner en la calle a 30.000 empleados (el 15% de su personal) antes de final de año.

British Airways Plc., la mayor aerolínea de Europa, ha anunciado que va a suprimir 7.000 empleos, el 12,5% de su personal, y a reducir en un 10% sus vuelos.

Continental Airlines Inc., por su parte, va a despedir a 12.000 empleados y a reducir sus vuelos en un 20%.

Eastman Kodak Co., la mayor compañía de fotografía del mundo, estudia una drástica reducción en su plantilla, aunque no cuantificó los despidos.

Frontier Airlines Inc. va a prescindir del 17% de su plantilla, unos 440 empleados.

Johnson Controls Inc., fabricante de interiores y asientos para automóviles, va a cerrar en diciembre su planta en Ontario y a despedir a 392 trabajadores.

Honeywell International Inc. planea eliminar miles de empleos adicionales, sobre los anteriormente anunciados, porque espera que las aerolíneas reduzcan las compras de sus sistemas electrónicos de aviación.

LanChile SA ha despedido esta semana a 73 de sus 410 pilotos sindicalizados.

Lyondell Chemical Co. eliminará 120 empleos, sobre una plantilla de 600 trabajadores, en su planta de Lake Charles, Louisiana, antes de enero.

MAN AG, el segundo fabricante alemán de camiones, despedirá a unos 370 trabajadores de su subsidiaria ERF en Gran Bretaña.

Mesa Air Group Inc. estudia un reducción de plantilla que afectará como mínimo al 18% de su personal, unos 700 trabajadores. Esta aerolínea, con sede en Phoenix, ha impuesto además un recorte salarial del 10% al resto de su personal durante tres meses.

Mesaba Holdings, matriz de Mesaba Airlines, anunció un número indefinido de despidos.

Midwest Express Holdings Inc. recortará el 15% de sus vuelos y despedirá cuando menos a 450 empleados, el 12% de su personal.

Minolta Co., fabricante japonés de cámaras, va a suprimir 2.500 empleos, el 11% de su personal, en los próximos tres años.

Northwest Airlines Corp. ha informado a su sindicato de pilotos que está considerando una seria reducción de plantilla. La compañía podría anunciar más de 10.000 despidos, según Detroit Free Press.

Spirit Airlines Inc. va a recortar 800 empleos, un tercio de su personal.

UAL Corp., matriz de United Airlines, ha anunciado 20.000 despidos, el 20% de su plantilla.

US Airways Group Inc. va a reducir sus vuelos en un 23% y a eliminar 11.000 empleos.

Virgin Atlantic Airways Ltd. va a desprenderse de 1.200 trabajadores, sobre una plantilla de 9.000 empleados.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_