_
_
_
_

Vecinos de Morata protestan contra la construcción de una planta térmica

La Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM) se manifestará hoy en Morata de Tajuña contra el proyecto de una central térmica de gas de ciclo combinado que una empresa estadounidense quiere construir en el municipio.

Bajo el lema No a la central térmica, la manifestación también protestará contra el proyecto de incineración de residuos de la cementera ubicada en el municipio, actualmente paralizado, según indicó la Asociación de Vecinos de Morata de Tajuña, que junto a la diversos sindicatos y agrupaciones locales y ecologistas han convocado la movilización de mañana.

'La planta térmica ha sido la gota que desborda un vaso demasiado lleno para los 5.000 vecinos de Morata, en cuyo término ya hay radicadas una cementera, una cantera y una gran subestación eléctrica', subrayaron a Efe fuentes de la Federación Regional de Vecinos.

La manifestación comenzará a las 13.00 horas en la calle de José María Rodelgo, en el paraje conocido como El Bosque, para seguir por la calle Real y acabar en la plaza Mayor, donde un portavoz de los manifestantes leerá un comunicado.

1.100 alegaciones

Colectivos vecinales, ecologistas y políticos presentaron el pasado viernes en la Delegación del Gobierno en Madrid 1.100 alegaciones en contra de la construcción de la central térmica. Aunque las centrales térmicas de gas de ciclo combinado son las plantas de generación de electricidad con combustibles fósiles que emiten un nivel más bajo de contaminantes, los vecinos entienden que la planta supondrá 'un desastre medioambiental'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Los responsables de la planta térmica de ciclo combinado han reclamado que las instalaciones sean declaradas de utilidad pública por la Administración central. Buscan darle a la térmica la misma protección legal que las canteras que existen en el municipio, que también son de utilidad pública. En caso de colisión de intereses, ambas industrias serían medidas con igual rasero por los tribunales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_