Novatos
Leo con pesar el reportaje sobre El primer día de los novatos, donde se describe cómo en el colegio Lorenzo Luzuriaga 20 padres de niños de tres años dejaban con angustia a sus hijos mientras recibían instrucciones verbales de dos profesoras.
Si las cosas son efectivamente así, estos padres deberían saber que la ley contempla (artículo VIII de la Orden de 29 de junio de 1994 sobre organización y funcionamiento de las escuelas de educación infantil y de los de educación primaria) que durante los primeros días de cole de los niños de tres años tenga lugar un periodo de adaptación con grupos reducidos de niños, con horarios más flexibles y con la posible presencia de los padres en el aula, o en un aula cercana, que asegure que los primeros días de colegio de un niño de tres años no sean de angustia y dolor de tripa.
Todo lo cual debería ser comunicado con antelación a los padres, y a poder ser, por escrito. Así se ha venido haciendo en multitud de centros. ¿Saben esto las maestras? ¿Lo sabe el jefe de estudios? ¿Lo sabe el director? El caso es que, una vez más, los niño salen perdiendo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.