_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

El trasvase y el obispo de Tortosa

Camino de Bruselas me enteré por la prensa de que el Gobierno ha presentado al Vaticano una queja contra el obispo de Tortosa por una homilía atitrasvase en el día de la Virgen de la Cinta. Sorpresa e indignación. De regreso a Tortosa leí el texto íntegro de la famosa homilía, cuyo núcleo gira en torno a la fe de María como estímulo de los creyentes. Ya al final, habla de los problemas de la comunidad tortosina y sale el tema del río. No habla del Plan Hidrológico Nacional y constata una realidad: 'Se llevarán el río'. Pura lógica. ¡Cómo podrían hacer, si no, su anhelado trasvase? Pide respeto a todas las opciones y que no se caiga en la desesperanza: 'cuando una puerta se cierra, otra se abre'.

No entiendo la protesta del Gobierno y menos que se diga que el obispo se ha inmiscuido en una cuestión de Estado. El Gobierno tiene las entendederas por componer, le hace falta urgentemente un profesor que le enseñe a leer y a entender. 'Cero patatero' para Aznar, agua para el delta del Ebro y 10 con matrícula de honor para el obispo, que quiere a su gente y hace suyos sus problemas.

Me vienen a la memoria las palabras del cardenal Carles, que fue durante 20 años obispo de Tortosa. 'Las gentes del sur de Cataluña se sienten maltratadas y ahora lo poco que les queda del río se lo quieren llevar. Sinceramente, no me parece bien'. Éstos son los obispos que queremos las gentes del Ebro ¡Que se enteren algunos políticos que viven de espaldas al pueblo!

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_