El centro de San Sebastián ampliará su trama peatonal en la trasera de la catedral
El centro de San Sebastián perderá territorio para el tráfico de vehículos en beneficio de los peatones. La calle Reyes Católicos, situada en la trasera de la catedral del Buen Pastor, se transformará en un paseo para viandantes cuando finalicen, en el verano de 2002, las obras del aparcamiento subterráneo para residentes.
El alcalde donostiarra, Odón Elorza, detalló ayer la urbanización de Reyes Católicos, cuyo presupuesto se eleva a 150 millones de pesetas, de los que un tercio serán aportados por la empresa que actualmente está construyendo el aparcamiento. La peatonalización de esta calle forma parte de un itinerario peatonal que comienza en el Boulevard y llega casi hasta el barrio de Amara.
El equipo de gobierno PSE-PP ha elaborado un plan de peatonalización para los próximos tres años con el objetivo de fomentar el hábito de desplazarse a pie por la ciudad, para lo cual prevé realizar fuertes inversiones económicas en diferentes puntos de la capital, y la ampliación de las aceras en varias calles del centro y del barrio de Gros, entre otras. El Ayuntamiento tiene previsto gastar 1.000 millones de pesetas (seis millones de euros) en tres años, de los casi la mitad se financiarán con ayudas de la UE y de otras instituciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.