_
_
_
_
CARTAS AL DIRECTOR
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Justicia Infinita

El tiempo es la mercancía que el hombre no posee ni domina, es toda nuestra agitación condenada a la pasividad terminal. Pasa igual el tiempo por un reloj que por un puchero de barro, por reloj en marcha que parado. Por las desfachateces del tiempo, el porvenir siempre es porvenir desconocido, y será igual vivir 200 años -o 7.000, con recambio de tejidos- porque con todo su poder, el tiempo es filtrado por la mente humana como el café por el colador, y el minuto es oro y el milenio paja.

Cuando el tiempo se acaba y las cosas no, se llama eternidad. Por eso es memo, de puro levítico, el eslogan de la próxima matanza sin brújula, 'justicia eterna'. Es la amenaza desaforada y oportunista de que los muertos no resucitan, y que piensan fabricarlos sin apelación. Ley del mercado.

Quizá Bush y sus bersolaris vienen del cielo, del futuro, retrocediendo hasta nos, para dar un toque de eternidad bíblica a lo que misileen. Luminoso y divino fundamentalismo occidental, no coránico.

Bush, con tanta teología y tras el atentado de las torres, va a lograr circos de sangre, hambre, despiste y devastación que van a dejar muy cortos estos diez años de guerra contra Irak, las finezas colaterales en Kosovo y la propia audiencia mundial de las hazañas braguetarias de Clinton.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_