Corretja regala una manga a Uzbekistán
Uzbekistán ganó un set. Àlex Corretja les ofreció el mejor regalo a los uzbekos, que en las tres fases de ascenso al Grupo Mundial de la Copa Davis de tenis que habían disputado hasta ahora nunca habían conseguido anotarse uno en los partidos decisivos. Todo apunta, sin embargo, a que España, que vence por 2-0, se asegure hoy (16.00, La 2) la permanencia en la élite en el doble que jugarán Corretja y Joan Balcells frente a Oleg Ogorodov y Vadim Kutsenko.
La jornada ofreció dos partidos cómodos para los españoles: Juan Carlos Ferrero (quinto del mundo) se impuso a Ogorodov (207º) por 7-5, 6-2 y 6-4 y Corretja a Kutsenko por 6-0, 6-2, 6-7 (4-7) y 6-0. Sin embargo, el número uno uzbeko, 199º mundial, enturbió el brillante partido de Corretja, 11º, en su regreso a los individuales después de 14 meses. 'Necesitaba algo de tensión', reconoció Corretja, 'pero me ha tocado el orgullo'.
Para Kutsenko, de 24 años, será un día que recordar. Ese set es lo más importante que ha hecho en la Copa, aunque sólo sea porque nunca había tenido ocasión de enfrentarse a un jugador del nivel de Corretja. Cuando se le preguntó si haberse anotado una manga ante él colmaba sus aspiraciones, no dejó lugar a las dudas: 'Por supuesto. He ofrecido lo mejor que puede dar mi tenis'.
En la pista central del Club Tenis Albacete, repleta con unos 4.000 aficionados, la fiesta fue completa. Josep Perlas, que se sentó por primera vez en el banquillo español, se abrazó a Corretja y al resto del equipo. Perder un set no fue más que una anécdota para los españoles. Pero los uzbekos encontraron ahí un gran motivo para la celebración.
En las semifinales del Grupo Mundial, Australia empata, 1-1, con Suecia y Holanda pierde, 0-2, ante Francia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.