_
_
_
_

Los turistas estadounidenses cancelan casi todas sus reservas en la Costa del Sol

Los turistas estadounidenses están suspendiendo masivamente sus viajes a Europa. 'En este momento el negocio está parado; no hay reservas', declaró ayer a este periódico desde Connecticut (Estados Unidos) Francisco Bonnemaison, propietario de Sun Holidays, uno de los principales operadores turísticos estadounidenses que actúan en la Costa del Sol. Un 70% de los clientes de esta compañía ha retrasado sus viajes a Europa para después de fin de año, un 5% ha anulado y el resto no se desplazará antes de noviembre. Bonnemaison espera que 'el turismo hacia a Europa se recupere en tres meses', aunque confirma que 'los países árabes como destino se han caído para el público de este país'.

En 2000 más de 125.000 norteamericanos se alojaron en hoteles de la provincia de Málaga. Si la incertidumbre se prolonga, este año en vez de una subida previsible del 20% caerá el número de visitantes procedentes de EE UU. Ana Gómez, gerente del patronato de Turismo de la Costa del Sol confirmó que 'al menos tres congresos norteamericanos que debían celebrarse en las próximas semanas han sido cancelados'. Desde mitad de septiembre hasta mayo es la temporada alta de turismo estadounidense, según precisa el presidente de los empresarios hoteleros de la Costa, Miguel Sánchez.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_