_
_
_
_
CARTAS AL DIRECTOR
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Carmen

Conocí a Carmen Rico Godoy hace muchos años, en sus comienzos en Cambio16. No volví a verla, pero en el 97 vino a esta isla para la Feria del Libro. Durante ese intervalo de tiempo, yo la había seguido a través de sus estupendos artículos periodísticos y en vacaciones la escuchaba con Iñaki Gabilondo.

Tanto en un medio como en otro era una mujer encantadora, valiente en la exposición de sus ideas y tan inteligente como para hacer del humor una forma de ser. Cuando hablé con ella en Tenerife le llevé, aparte de un libro para que me lo firmase, una columna suya que guardaba desde hacía mucho, titulada El aprieto de Juan Pablo II, donde ponía al actual Papa en su justo sitio después de haberlo visto en una foto junto a Augusto Pinochet en el balcón del palacio de la Moneda, en Santiago de Chile. Le hizo gracia porque apenas la recordaba y me escribió en dicho trabajo las palabras 'deseándote todo lo mejor, por los viejos tiempos'.

Hasta la fecha he sabido de sus problemas sólo a través de pequeñas gacetillas de prensa, pero al enterarme, con mucha tristeza, de su muerte he acudido de nuevo a su dedicatoria para hacerle mi particular homenaje, pensando en ella con cariño y admiración. Querida tocaya, estés donde estés, sea en campo de rosas o de trigo, te deseo, también, por los viejos tiempos, lo mejor.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_