_
_
_
_
_
CARTAS AL DIRECTOR
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Carmen

Conocí a Carmen Rico Godoy hace muchos años, en sus comienzos en Cambio16. No volví a verla, pero en el 97 vino a esta isla para la Feria del Libro. Durante ese intervalo de tiempo, yo la había seguido a través de sus estupendos artículos periodísticos y en vacaciones la escuchaba con Iñaki Gabilondo.

Tanto en un medio como en otro era una mujer encantadora, valiente en la exposición de sus ideas y tan inteligente como para hacer del humor una forma de ser. Cuando hablé con ella en Tenerife le llevé, aparte de un libro para que me lo firmase, una columna suya que guardaba desde hacía mucho, titulada El aprieto de Juan Pablo II, donde ponía al actual Papa en su justo sitio después de haberlo visto en una foto junto a Augusto Pinochet en el balcón del palacio de la Moneda, en Santiago de Chile. Le hizo gracia porque apenas la recordaba y me escribió en dicho trabajo las palabras 'deseándote todo lo mejor, por los viejos tiempos'.

Hasta la fecha he sabido de sus problemas sólo a través de pequeñas gacetillas de prensa, pero al enterarme, con mucha tristeza, de su muerte he acudido de nuevo a su dedicatoria para hacerle mi particular homenaje, pensando en ella con cariño y admiración. Querida tocaya, estés donde estés, sea en campo de rosas o de trigo, te deseo, también, por los viejos tiempos, lo mejor.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_