Necso Entrecanales construirá edificios de oficinas en el 22@
La iniciativa abarca casi una manzana entera
El 22@ cuenta con otro proyecto de iniciativa privada que promueve la inmobiliaria Necso Entrecanales. Prácticamente es una manzana entera en la antigua área industrial del Poble Nou en la que se construirán tres edificios de oficinas. El plan especial ya ha sido aprobado y se trata de la transformación de 9.832 metros cuadrados de superficie, con la reserva de terreno tanto para equipamientos como para vivienda de protección.
La manzana que se va a transformar casi en su totalidad es la comprendida entre Cristòfol de Moura, Veneçuela, Agricultura y Josep Pla, en la que estuvieron instaladas industrias del aluminio y de transporte y que actualmente no tienen actividad. Se trata de una superficie total de 12.492 metros cuadrados y la extensión que se reformará es de cerca de 10.000 metros cuadrados.
Entrecanales ha presentado un proyecto de tres edificios, todos ellos destinados, en principio, a oficinas. El plan 22@ obliga a los promotores a la reserva de un coeficiente del 0,5 del total de la edificabilidad a las actividades relacionadas con las nuevas tecnologías o la industria no contaminante. Fuentes municipales no concretaron a qué se dedicará cada uno de los edificios de oficinas y si éstos serán gestionados por la inmobiliaria que promueve el proyecto o arrendados a terceros.
De la misma manera que el 22@ obliga a la reserva de un espacio para la actividad de empresas de la nueva economía, también obliga a ceder superficie para equipamientos y pisos de protección. En el proyecto que impulsa Necso Entrecanales, la cesión a equipamientos será de unos 2.000 metros cuadrados y la destinada a pisos de algo más de 3.000 metros cuadrados, en los que se podrán construir unos 40 pisos, según señalaron fuentes municipales.
De acuerdo con el proyecto, la fachada principal entre la calle de Veneçuela y de Agricultura será de una altura de 25 metros que se elevará hasta 42 en la esquina de Agricultura y Cristòfol de Moura. El frente de esta calle -que forma parte de los ejes principales como la Diagonal y Pere IV- se destinará a los equipamientos y a la edificación de las viviendas.
Éste es el noveno proyecto de iniciativa privada que se impulsa en el área del 22@ y uno de los mayores en superficie, ya que la mayoría de éstos se ciñen a la transformación de edificios ya existentes o reconversión de viejas naves industriales en nuevas empresas. De todas formas, la mayoría de los proyectos privados corresponden a inmobiliarias, salvo los que impulsa Retevision en sendos edificios de la calle de Pallars y Josep Trueta.
El que impulsa Entrecanales estará, además, situado junto a uno de los que promueve el Ayuntamiento de Barcelona, entre Cristòfol de Moura, Rambla Prim y Pere IV.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.