La policía retiene a un menor fugado por falta de plazas de internamiento
La Junta de Andalucía ha informado a la Policía Nacional y a la Fiscalía de Sevilla de que no dispone de plazas para acoger en el centro de internamiento de menores La Jara, en Alcalá de Guadaíra, a un menor de edad que está considerado peligroso y que se fugó en julio pasado del mismo centro, tras amenazar a uno de los trabajadores.
El menor, identificado como M.N., de 17 años, se fugó en julio pasado del centro de internamiento La Jara, acompañado de otros cuatro jóvenes y después de amenazar a uno de los trabajadores, al que intimidó colocándole un 'abrelatas' en el cuello, según explicaron fuentes policiales.
El menor cumplía, de acuerdo con la nueva ley de Responsabilidad Penal del Menor, un condena de cuatro años de internamiento en centro cerrado que le había impuesto el juzgado de Menores y está considerado como peligroso.
Desde julio el menor permaneció huído hasta que finalmente la Policía logró detenerle el pasado miércoles por la mañana, tras intensas gestiones para su localización.
Sin embargo, el joven aún no ha ingresado en el centro para continuar el cumplimiento de la medida de internamiento porque desde La Jara, centro que depende de la Consejería de Asuntos Sociales de la Junta, se ha informado de que no hay ninguna plaza disponible, dado que las 21 con que cuenta el centro están actualmente ocupadas.
El menor continuaba ayer en las dependencias policiales, pese a que las gestiones para su ingreso se iniciaron al mediodía del miércoles y al cierre de esta edición aún no habían fructificado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.