_
_
_
_
ESCÁNDALO FINANCIERO

El Partido Popular se interesa por PRISA

El Grupo Parlamentario Popular cambió ayer el guión de preguntas que había preparado para la comisión de investigación sobre el escándalo de Gescartera. Lo hizo el diputado popular Andrés Ayala para preguntar por responsables de Radiotrónica y PRISA supuestamente relacionados con Gescartera. Ayala se hacía eco de unas declaraciones del ex diputado del PP Luis Ramallo, en Radio Nacional, donde reclamaba a la comisión del Congreso que investigara 'cosas que hay ahí, concomitancias con algún grupo de comunicación importante', y aclaraba que se refería a que la revista Época iba a tratar 'esta semana' un 'aparcamiento de acciones por el Grupo PRISA a través de don Agustín Fernández', consejero delegado de Avanzit (antes Radiotrónica).

El diputado Ayala recogió las indicaciones de Ramallo y preguntó a Pilar Giménez-Reyna: 'En su dietario aparecen referencias a Agustín Fernández, a una reunión con usted, alguien del Grupo PRISA. ¿Puede decirnos qué relación tenía con el señor Fernández Muñoz y si tenía algo que ver con el aparcamiento de acciones de Radiotrónica?'.

Pilar Giménez-Reyna, que había guardado silencio durante toda la comisión y se había negado a contestar las preguntas de los diputados, reaccionó para aclarar: 'No aparece Agustín Fernández Muñoz. Es Agustín Fernández Ameneiro [administrador de Comercial JRJ8 S.L., una sociedad propiedad de Antonio Camacho]. Pero no es el mismo Agustín Fernández al que yo creo que usted se refiere'.

El Grupo PRISA hizo pública una nota en la que, 'ante las insidiosas declaraciones vertidas por un diputado del PP y los comentarios de Luis Ramallo, en los que se trata de involucrar a PRISA con la sociedad bajo investigación judicial Gescartera', manifiesta:

'- En ningún momento PRISA ha realizado transacción alguna, operación comercial o ha mantenido relación de ningún otro tipo con Gescartera ni con ninguno de sus directivos o empleados.

- Que conforme se informó a la CNMV, cuando era su vicepresidente Luis Ramallo, PRISA adquirió en julio de 2000 750.000 acciones de la sociedad cotizada Avanzit (anteriormente denominada Radiotrónica), que constituyen actualmente el 2,38% de dicha sociedad. Esta inversión se recoge en la Memoria Individual y en la Memoria Consolidada del Grupo PRISA, páginas 57 y 97, respectivamente, del informe anual de la compañía.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

- PRISA, sociedad que cotiza en bolsa desde el 28 de junio de 2000, se reserva el derecho a emprender las acciones legales pertinentes contra aquellos que con sus actuaciones irresponsables y dolosas puedan lesionar el buen nombre de la compañía y perjudicar los intereses de sus accionistas'.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_