Nissan regula empleo a 4.000 trabajadores por la caída de ventas
Nissan Motor Ibérica ha presentado un expediente de regulación de empleo (ERE) que afecta a 4.000 trabajadores y que es el mayor presentado en su historia. El ERE trata de responder a la bajada de las ventas, especialmente en lo que respecta a todoterrenos, y al ajuste industrial para dejar de producir los modelos Patrol, Serena y Vanette Cargo y adaptarse a producir la furgoneta X-83, que distribuirán conjuntamente Nissan, Renault y Opel.
El expediente de empleo significará 48 días de regulación -entre noviembre de 2001 y mayo de 2002- para sus 3.400 trabajadores de las plantas de Barcelona (Zona Franca y Montcada). Para la fábrica de Madrid (Cuatro Vientos), el expediente significará siete días de regulación para unos 600 trabajadores.
La empresa automovilística alega que se ve obligada a la adopción de estas medidas tras 'la sensible corrección a la baja de las ventas'. Según Nissan, los descensos oscilan entre el 10% y el 15% menos que el año anterior. Según los últimos datos de Anfac, los todoterreno han reducido sus matriculaciones en un 13,4% entre enero y julio de este año. Estos mismos datos señalan que la caída para Nissan, líder en todoterrenos del mercado español, ha sido del 22% hasta julio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.