Gracias, Antonio
Esta carta debería haberla escrito hace un mes. Así te lo prometí. Antonio Ruiz. Un hombre bueno de Úbeda (Jaén), había recogido cerca de 10.000 firmas de sus vecinos (más del 50% mayores de 18 años) contra la subida desproporcionada e insolidaria de su Ayuntamiento. Las quejas de las personas más indefensas le habían hecho dar este paso. Y empezó a robarle a su tiempo y a su salud, momentos cada vez más continuos para demostrar el sentir de su pueblo. Solo, con humildad, haciendo lo que creía que había que hacer. El pasado 11 de septiembre, su corazón no pudo aguantar más. Las firmas están intentando ser manipuladas políticamente, pero eso será objeto de otra carta que no manche ésta.
En este mundo de globalización, de mártires, de víctimas, de héroes, etc., se nos olvida a las personas que día a día van haciendo la historia, la intrahistoria como decía Unamuno. Solidarios, justos, utópicos y que cotidianamente van poniendo los raíles hacia un futuro distinto.
Ahora, te prometo que seguirás vivo en nosotros, con tu ejemplo. Gracias Antonio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.