_
_
_
_

Disminuyen las bajas policiales de Granada tras una inspección

El número de agentes de la Policía Local de Granada que se encontraban fuera de servicio por baja médica se ha reducido a la mitad en unos meses. El descenso se ha producido después de que los responsables políticos acordaran con la principal mutua sanitaria aseguradora la visita a estos enfermos de un médico para revisar su situación.

Cuando el actual equipo de gobierno, formado por PSOE, IU y PA, llegó al Ayuntamiento, la situación en la Policía Local era que más de 60, de los 400 agentes del cuerpo, estaban ausentes por enfermedad, algunos de ellos con bajas que duraban años. Actualmente, los policías locales fuera de servicio apenas superan la treintena, lo que supone un descenso de alrededor del 50%.

La situación 'heredada' del anterior mandato municipal del PP, según insistió en afirmar el concejal de Seguridad Ciudadana, José Antonio Orta, obligó al propio alcalde a mantener una reunión en marzo de este año con los responsables de Adeslas, la principal empresa privada aseguradora de los miembros de este colectivo. Aquel encuentro tuvo como consecuencia una revisión de las bajas laborales por medio de un visitador médico que ha trabajado durante todos estos meses.

Gripes

El presidente del Sindicato Independiente de la Policía Local, Juan de Dios Moreno, negó que el descenso registrado en la lista de bajas laborales por enfermedad esté relacionado con la inspección realizada. A su juicio, esta rebaja tan notable se debe al cambio de estación, pues, según explicó, 'durante los meses de invierno, el frío y la lluvia provocan muchas gripes entre los agentes que, en su mayoría, patrullan en moto'.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_