_
_
_
_
_
ESCÁNDALO FINANCIERO

PSOE e IU exigen el cese 'fulminante' de Pilar Valiente

Izquierda Unida lo afirmó sin dudarlo y el PSOE lo planteó como una velada sugerencia. Ambos grupos políticos, después de reclamar por enésima vez la fulminante destitución de Pilar Valiente, apuntaron que a su responsabilidad política puede sumarse ahora una penal por su supuesta actuación como 'avisadora oficial' de Gescartera.

'Cada minuto que pasa sin el cese de Valiente aumenta la responsabilidad política del ministro de Economía, Rodrigo Rato, y del presidente del Gobierno, José María Aznar', aseguró Jesús Caldera, portavoz parlamentario del PSOE. Según Caldera, la agenda de Pilar Giménez-Reyna, en la que detalla la vida diaria de Gescartera y el papel en la sombra que en ésta tenían tanto su hermano Enrique como la presidenta de la CNMV, Pilar Valiente, es 'una prueba de cargo'. 'Hay complicidad y hay algo más que los afectados reclamarán'. Caldera añadió que cree que Valiente será 'llamada a declarar por la juez'. Pero como el Parlamento no está para dilucidar las responsabilidades penales, Caldera sólo insistió en su destitución 'fulminante'.

Más información
Documento:: El dietario de Pilar Giménez Reina
Documento:: El dietario de Pilar Giménez Reina II

Felipe Alcaraz, portavoz de IU, abundó en las responsabilidades políticas de Valiente y se permitió un ripio sobre la actitud del PP. 'Habrá que ver si a Pilar Valiente, que avisa rápidamente, la siguen defendiendo con uñas y dientes'. Desde Langreo, el coordinador general, Gaspar Llamazares, añadió que IU estudia pedir responsabilidades penales al Gobierno sobre Gescartera.

La documentación, entretanto, seguía sin llegar. Pero a última hora entraron en el registro de la Cámara 10 cajas de documentos que los partidos no podrán empezar a analizar hasta el mediodía de hoy.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_