_
_
_
_
_

El fiscal pide dos años de cárcel a 3 empresarios por un siniestro laboral

El Juzgado de Lo Penal número 6 de Alicante juzga a los directivos de tres empresas de la construcción como supuestos responsables de un accidente laboral ocurrido en enero de 1998 en San Juan (Alicante), en el que un joven de 17 años perdió la vida y otro obrero resultó herido de gravedad.

El fiscal reclama dos años de prisión para los tres imputados por un delito contra el derecho de los trabajadores y otro por homicidio imprudente. La defensa de los tres acusados, por su parte, pide la libre absolución al considerar que 'no existe responsabilidad penal'.

El subcontratista de las obras, R. M. A. V., declaró ayer durante la vista oral que la empresa constructora ordenó a los obreros no utilizar el sistema de anclaje -el empleo de cinturones de seguridad que se enganchan a la pared- para no dañar la fachada, que ya estaba acabada. El acusado, gerente de una subcontrata, explicó que su empresa suministró la mano de obra mientras que la constructora garantizaba las medidas de seguridad y proporcioba las herramientas.

Las familias de las víctimas retiraron los cargos tras acordar con las empresas una indemnización de 20 y 13 millones, respectivamente, pero el fiscal mantiene la acusación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_