_
_
_
_
_

Joan Pere Viladecans presenta su obra en Viladecans

El pintor barcelonés Joan Pere Viladecans presenta hasta el 30 septiembre en la población de Viladecans (Baix Llobregat) sus últimas obras inéditas, realizadas durante el 2001, en la exposición titulada Viladecans a Viladecans. Después de tres años sin exponer producción nueva, la exposición de Viladecans muestra una veintena de obras que tienen como marco la sala de exposiciones de la Torre del Baró, un edificio medieval restaurado en la pasada década de los ochenta.

Alejándose de los grandes formatos que le caracterizaron en etapas anteriores y de colores estrictos como el blanco y el negro, Viladecans experimenta en estas obras con nuevos materiales, entre los que destacan los filtros orgánicos, pasta de papel y resinas, y con la utilización de colores más vivos, como en sus primeras producciones, influenciado por la pintura clásica y más cercano al mundo natural, que es el que pretende destacar en esta veintena de obras.

Los cuadros, de pequeño formato, son descritos por el autor como pequeños dípticos, como las páginas de un libro abierto, como un cuaderno natural, mientras que el uso de los nuevos materiales ofrece una imagen de la última producción de Viladecans 'como si en los cuadros se hubiera parado el tiempo, como si las imágenes fueran fósiles, carbonizadas, quemadas'. La temática de estos cuadros hace referencia por primera vez a elementos de la vida cotidiana, al mundo de la comida, la fauna y la flora, y la figura humana y su vestimenta, que muestran la preocupación de Viladecans 'por el diálogo contemporáneo del hombre con la naturaleza'. El artista cederá uno de su cuadros a la población cuando finalice la exposición.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_