Joan Pere Viladecans presenta su obra en Viladecans
El pintor barcelonés Joan Pere Viladecans presenta hasta el 30 septiembre en la población de Viladecans (Baix Llobregat) sus últimas obras inéditas, realizadas durante el 2001, en la exposición titulada Viladecans a Viladecans. Después de tres años sin exponer producción nueva, la exposición de Viladecans muestra una veintena de obras que tienen como marco la sala de exposiciones de la Torre del Baró, un edificio medieval restaurado en la pasada década de los ochenta.
Alejándose de los grandes formatos que le caracterizaron en etapas anteriores y de colores estrictos como el blanco y el negro, Viladecans experimenta en estas obras con nuevos materiales, entre los que destacan los filtros orgánicos, pasta de papel y resinas, y con la utilización de colores más vivos, como en sus primeras producciones, influenciado por la pintura clásica y más cercano al mundo natural, que es el que pretende destacar en esta veintena de obras.
Los cuadros, de pequeño formato, son descritos por el autor como pequeños dípticos, como las páginas de un libro abierto, como un cuaderno natural, mientras que el uso de los nuevos materiales ofrece una imagen de la última producción de Viladecans 'como si en los cuadros se hubiera parado el tiempo, como si las imágenes fueran fósiles, carbonizadas, quemadas'. La temática de estos cuadros hace referencia por primera vez a elementos de la vida cotidiana, al mundo de la comida, la fauna y la flora, y la figura humana y su vestimenta, que muestran la preocupación de Viladecans 'por el diálogo contemporáneo del hombre con la naturaleza'. El artista cederá uno de su cuadros a la población cuando finalice la exposición.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.