Una muestra recuerda en Sevilla al grupo poético catalán de los cincuenta
La máquina de escribir Underwood de Carlos Barral, una fotografía de José Agustín Goytisolo con su hija Julia, imágenes de la histórica reunión de los ocho poetas catalanes ante la tumba de Antonio Machado en Colliure, manuscritos, primeras ediciones, correspondencia, retratos de infancia o el cuadro que Rafael Alberti dedicó a Barral, 'poeta informal'. La exposición Partidarios de la felicidad. El grupo poético catalán de los 50, cincuenta años después, recuerda en la Caja San Fernando de Sevilla, a través de objetos personales, fotografías, manuscritos y libros, la vida y obra de los componentes catalanes de esta generación poética. Eran Enrique Badosa, Carlos Barral, Alfonso Costafreda, Jaime Ferrán, Jorge Folch, Jaime Gil de Biedma, Lorenzo Gomis y José Agustín Goytisolo. Organizada por el Círculo de Lectores, editora del libro Partidarios de la felicidad (una antología poética del grupo catalán de los 50), la muestra propone un acercamiento al contexto social, la vida y los poemas de los miembros del grupo a través de objetos que han prestado sus familias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.